El powerlifter salvadoreño Herbert Aceituno ha sido nominado al premio Revelación del Año, por el Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés), tras ganar medalla de bronce en la categoría hasta 59 kg de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
El paratleta élite se mostró muy feliz por la nominación y dijo que todo lo acontecido este año le ha llenado de muchas satisfacciones, y más por haber puesto en alto el nombre de El Salvador en Tokio.
«Estoy muy contento por ser parte de esa nominación y muy orgulloso de poder representar a cada uno de los salvadoreños. Espero que me puedan apoyar con sus votos en la publicación», mencionó el paratleta élite.
El salvadoreño está nominado en la sección de los Premios APC junto al nadador chileno Alberto Abarca (ganador en Tokio de medalla de oro en 100 m espalda, dos platas en 200 m libre y en 50 m espalda) y la taekwondoista peruana Angélica Espinoza (también ganadora en Tokio de oro en la categoría 59 kg y número uno del mundo).
La votación para elegir al ganador es a través de los comentarios en la publicación de los nominados en las páginas de Facebook e Instagram de la APC, hasta el 19 de diciembre.
«Para mí es una gran sorpresa estar compitiendo por el Premio Revelación del Año, junto a otros paratletas que han luchado por sus sueños, son dignos representantes de sus países también», indicó Herbert.
Es de recordar que el powerlifter élite recibió también, por votación, el premio a Mejor Atleta Masculino de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, durante la gala Panam Sports Awards 2019, realizada en Fort Lauderdale, Estados Unidos.