El criminólogo y especialista en seguridad, Ricardo Sosa, enfatizó que según los registros este 2021 finalizará con una menor cantidad en los asesinatos de lo que registró el año 2020, el cual había tenido una cifra histórica a nivel nacional.
“El 2021 pasará como el mejor año de este siglo. Desde que la Policía Nacional Civil tiene registros, a partir de 1996, es la primera vez que vemos tal disminución en actos de violencia», criminólogo y especialista en seguridad pública”, recalcó.
Según Sosa, los datos que hasta el momento se detallan para el 2021 es un promedio de violencia homicida del 3.2 homicidios diarios máximo, a diferencia del 2020 el cual finalizó con un promedio del 3.7; la proyección de este dato a esta altura del año difícilmente se modificaría, explicó.
“Hay algunos datos que ya no se van a modificar, el promedio de violencia homicida en promedio fue de 3.7 homicidios diarios, en el 2021 es posible que se cierre con 3.1 máximo 3.2 homicidios diarios, esto representa una disminución en el valor interanual”, informó.