Este martes en sesión plenaria los diputados de la Asamblea Legislativa recibieron a los miembros de la selección nacional de fútbol playa y su cuerpo técnico, para otorgarles la distinción honorífica de “Hijos Meritísimos de El Salvador”.
Dicha mención fue otorgada por su título de campeón en el Premundial de Concacaf y que les valió la clasificación a la Copa del Mundo la que se disputó en Rusia en agosto pasado.
«Nos sentimos orgullosos al saber que ustedes se han puesto cara a cara con las potencias mundiales y no han bajado la cabeza, sino que han luchado, a pesar de cualquier adversidad, para poner en alto al país», diputado, dijo el diputado presidente Ernesto Castro, previo a la entrega del pergamino.
«No se los estamos dando solo por el hecho de que quedaron campeones de Concacaf, sino por lo que ustedes representan, ese sacrificio que han hecho ustedes y sus familias», enfatizó Castro.
“Como seleccionados nacionales nos sentimos muy felices por recibir la más alta distinción como Hijos Meritísimos porque es un día que marca nuestra historia. Esto es de mucho orgullo y va a quedar marcado en nuestro palmarés”, manifestó el portero Leo Portillo, dijo el capitán del seleccionado Eliodoro Portillo.
«Les agradecemos a ustedes porque han seguido el trabajo que esta selección ha venido haciendo. En nombre de todos les damos infinitas gracias. Hemos representado al país con mucho orgullo y lo seguiremos haciendo», capitán de la Selección
La distinción únicamente exluyó al director técnico, Rudis González Gallo, quien ya la había recibido en 2011, cuando la playera se colocó como la cuarta mejor del mundo en el campeonato disputado en Italia.
El presidente de Fesfut, Hugo Carrillo, entregó indumentaria oficial de la Selecta al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.