Un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil realizado esta madrugada dejó captura de seis miembros de una organización acusada por el delito de Hurto Agravado.
Según las investigaciones, estas personas robaba datos de diferentes cuentas bancarias de las cuales sustrajeron hasta US$2,000.
Los detenidos son:
- Lourdes Tatiana Aguillón Ramos
- Estefany Alexandra Ramos Chávez
- Carlos Alexander Cárcamo González
- Walter Vladimir Orosco Colocho
- David Esaú Coreas Portillo
- Marisol Esperanza Tolosa de Figueroa
De forma simultánea, realizaron en otros municipios siete operativos para capturar a más de 100 delincuentes y sujetos que realizaban estafas electrónicas.
Los procedimientos de captura se realizaron en el municipio de Soyapango, San Salvador, Ciudad Delgado, Morazán, Cuscatlán, La Libertad norte y Cabañas.
Según investigaciones, la estructura se dedicaba a estafas virtuales, haciéndose pasar por familiares en el extranjero para solicitar ayudas económicas con maletas que no existían. Con estas capturas se resuelven 46 casos de esta modalidad de estafa.
Mientras que los delincuentes de las estructuras terroristas MS13 y 18, están vinculados a múltiples casos por diferentes delitos.
En las próximas horas serán entregados a las autoridades judiciales competentes.