on el objetivo recaudar fondos para la delegación salvadoreña de Olimpiadas Especiales (OEES) que participará en los Juegos Mundiales Berlín 2023, el ultramaratonista Gerardo Bojórquez viajó esta mañana vía terrestre hacia Panamá para iniciar el desafío deportivo: El Cruce de Centroamérica, el cual consiste en recorrer trotando durante un mes los seis países del istmo centroamericano.
Sandra Uceda, directora ejecutiva de OEES, explicó que este es el primer evento de recaudación que como organización realizan con miras a los juegos de Berlín, y que gracias al apoyo de Bojórquez será un éxito.
Uceda declaró que para los Juegos Mundiales no cuentan con todo el financiamiento para la delegación salvadoreña, por lo que la travesía de Bojórquez abrirá una gran oportunidad para que la población pueda apoyar.
“Extraoficialmente nos han aprobado la cuota de 17 atletas, más los respectivos entrenadores, aún no tenemos las disciplinas completas pero llevaremos cinco. El sorteo de ellas se pretende hacer al regreso de Gerardo”, informó.
El inicio del recorrido de Bojórquez está programado para el 1 de octubre en Panamá y de ahí se trasladará a Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y finalizará en Guatemala, con lo que completará un total de 1,872 kilómetros.
A la iniciativa de Bojórquez se ha sumado Runners 503, organismo que realizará una carrera virtual mediante la plataforma Tracking Race, en la que los interesados podrán inscribirse y el dinero será donado a OEES.
Uceda también detalló que las personas que puedan sumarse a la causa deportiva pueden hacerlo a través del enlace https://www.crucecentroamerica.run/ comprando kilometros recorridos por el maratonista.