El filipino Manny Pacquiao, de 42 años, ha confirmado que se retira del boxeo en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter.
«A los más grandes fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos», reza el mensaje. «Esta es la decisión más difícil que he tomado jamás, pero estoy en paz con ella. Perseguid vuestros sueños, trabajad duro y observad lo que sucede. Adiós boxeo», añade.
El célebre púgil, que el pasado 21 de agosto cayó derrotado ante el cubano Yordenis Ugás cuando buscaba recuperar el cinturón de campeón mundial de boxeo en la categoría de peso wélter, aseguró en una entrevista concedida hace unos días en el programa ‘Toni Talks’ que colgaría los guantes.
El pasado 19 de septiembre el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban), que gobierna en Filipinas, propuso a Pacquiao como candidato presidencial de cara a las elecciones generales, que se celebrarán en mayo de 2022.
Actualmente preside el PDP-Laban y su candidatura a la presidencia tuvo lugar después de que una facción rival del partido nominara al actual mandatario del país asiático, Rodrigo Duterte, para la vicepresidencia de la nación y al senador Christopher ‘Bong’ Go como candidato presidencial.