Durante una reunión que Joe Biden mantuvo con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, periodistas fueron ahuyentados por los asistentes del mandatario estadounidense tras preguntar por la situación migratoria de los haitianos.
La reunión fue realizada el pasado 21 de septiembre y fue ahí donde el presidente Biden reafirmó la estrecha relación entre su país y el organismo mundial.
Sin embargo, al final del acto, los periodistas fueron expulsados de la sala luego de que algunos comenzaran a hacer preguntas sobre la respectiva crisis migratoria que está enfrentando EE.UU.
En las imágenes se puede escuchar como una persona del equipo de protocolo empieza a alzar la voz lo que evita que se escuche el resto de la pregunta y les dice a los periodistas: «gracias, gracias, gracias, vámonos», en repetidas ocasiones.
La problemática en la frontera se generó luego que una masiva cantidad de inmigrantes haitianos se desplazaran hacia la frontera entre México y Estados Unidos, con el objetivo de ingresar a territorio estadounidense.
Por otra parte, Joe Biden comenzó a deportar a los más de 13,000 inmigrantes que son en su mayoría del país caribeño, asegurando que “no es el momento” para que ingresen a Estados Unidos.
Actualmente, Haití es considerado el país más pobre de América, y sufre por una crisis social y política, generada por el terremoto que dejó más de 2,200 muertos, por huracanes que han afectado el territorio y por el reciente asesinato del presidente de la nación, Jovenel Moise.