James Rodríguez vive horas cruciales en lo que respecta a su futuro. El colombiano no quiere seguir en Everton, pero tiene un contrato que lo ata al equipo de Rafael Benítez y en el mercado de fichajes ha sido ofrecido a varios clubes sin ningún éxito, siendo su alto salario uno de los grandes obstáculos.
No obstante, ha aparecido un nuevo rumor en el mercado que vincula a James Rodríguez con el Newcastle, club de la Premier League que ya se había interesado en él un año atrás antes que lo contratara Everton. En ese momento ‘las urracas’ contaban con un fuerte músculo financiero que se fue desvaneciendo y el colombiano se inclinó por las pretensiones de Ancelotti.
El técnico Steve Bruce habría pedido a la directiva de Newcastle que intentará el fichaje de James teniendo en cuenta su difícil situación en Everton. Por ahora no hay una oferta formal y el tiempo juega en contra del colombiano porque el mercado cierra el próximo 31 de julio.
James tiene un año más de contrato en Everton y una posible transferencia suya estaría cerca a los 20 millones de euros; sin embargo, el gran problema son los 8 millones de euros anuales que cobra en su salario, por lo que tendría que rebajarse para llegar a Newcastle o cualquier otro club teniendo en cuenta su pálido presente deportivo.