La ronda preliminar de la Concacaf League dejó buenos dividendos para el Forge de Canadá que fue local en el estadio Cuscatlán donde sacó una contundente victoria ante el FAS y puso pie y medio en los Octavos de Final del certamen continental. Tristan Borges
fue la figura del encuentro para los canadienses pues colaboró con gol y asistencia ante un equipo salvadoreño que se vio acorralado desde la primera mitad.
Borges fue el encargado de inaugurar el marcador con un golazo desde fuera del área. El canadiense recibió un pase de Mo Babouli y sin pensarlo sacó un potente zurdazo desde la media luna que se fue al rincón izquierdo de la portería custodiada por Kevin Carabantes quien se estiró pero no llegó al esférico.
Los salvadoreños no se quedaron de brazos cruzados y tuvieron una buena reacción tras verse abajo en el marcador y fue Erivan Flores quien dio una luz de esperanza para los salvadoreños al anotar el tanto de la igualada al minuto 20 luego de que encontró un centro en el área chica y apenas rozó el esférico pero fue suficiente para darle dirección a portería y con ello poner en la pelea a su equipo.
Pero el gusto le duró muy poco a los centroamericanos ya que el Forge retomó el contról del esférico y el resultado no tardó en llegar y fue Babouli quien comenzó a darle rumbo al encuentro al mandar el balón al fondo de las redes luego de que el balón quedó a la deriva y ya sin portero sólo tuvo que empujarlo para ponerse nuevamente en ventaja.
Los equipos se fueron al descanso con marcador de 2-1 a favor del equipo que administrativamente era local y todo hacía pensar que los salvadoreños saldrían con todo a buscar la remontada pero la realidad fue distinta ya que los canadienses hicieron la tercera anotación al minuto 50 gracias a un gol de David Choiniere tras una gran asistencia de Borges quien puso una diagonal de la muerte para que su compañero llegara al remate y anotar el tercero parael Forge.