Courtois El portero belga, fichado en 2018, amplía dos años su contrato con el club blanco 2026

Imagen

El Real Madrid ha anunciado la renovación de su guardameta Thibaut Courtois hasta el 30 de junio de 2026, a través de un escueto comunicado. El belga firmó el contrato en la Ciudad Real Madrid y luego posó para los medios oficiales acompañado por el presidente Florentino Pérez. El conjunto madrileño fichó al cancerbero por seis temporadas, hasta junio de 2024, tras el Mundial de Rusia de 2018, donde fue elegido como mejor portero de la competición. Con la nueva ampliación, estará ligado al club dos años más.

Courtois mostró su enorme alegría por haber extendido el contrato con el Real Madrid hasta 2026, en un tiempo en el que señaló que “en lo más alto” de su “lista de deseos” tiene apuntado ser campeón de la Liga de Campeones. Para el belga, seguir defendiendo más años al Real Madrid “es un verdadero honor” y siente al club como su “casa”, agradecido a los seguidores por el ánimo que le trasladan. “Estoy agradecido de que me acojan con tanta calidez. Para mí, esta extensión es una recompensa por mis esfuerzos durante el año pasado. Me anima a trabajar aún más duro y a darlo todo por el mejor club del mundo.

El meta belga ha recordado la primera vez que entró de blanco al estadio Bernabéu cuando llegó al Real Madrid en el verano de 2018, después del Mundial de Rusia. El club pagó al Chelsea 35 millones de euros por su traspaso. De esta manera regresaba a España, donde había despuntado entre 2011-2014 con el Atlético de Madrid. Debutó el 1 de septiembre de 2018 con la camiseta del Madrid en un partido ante el Leganés y desde entonces lleva tres años de blanco, en los que ha disputado 130 partidos con el Real Madrid, en los cuales ha recibido 125 goles y ha dejado la portería a cero en un total de 52 ocasiones. Con el conjunto blanco ha ganado una liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España, así como un Trofeo Zamora.