Desde el anuncio del Presidente de la República, Nayib Bukele, en el cual confirmaba que los menores de edad ya podrían acceder a la vacuna; muchos jóvenes han asistido a los diferentes centros de vacunación para poder aplicarse su primera dosis del fármaco contra el Covid-19.
A la fecha, Salud ha confirmado que son más de 391 mil adolescentes (entre los 12 y 17 años) que ya se han colocado su primera vacuna, de los fármacos autorizados a nivel mundial para estas edades.
Desde el 2 de agosto que se empezó a colocar el fármaco a este sector, el sistema de salud no ha dejado de recibir a los menores, que, con responsabilidad, están iniciando su proceso de vacunación.
Además de estos, las mujeres en periodo de embarazo, arriba de las 16 semanas, también son un grupo que se ha incluido junto a los jóvenes, estas podrán acceder a la vacuna autorizada en los más de 160 centros de aplicación.
Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, el grupo meta para ha aumentado a 5.5 millones, sin embargo, se tienen más de 10 millones de dosis para toda la población que desee colocársela.
A la fecha, un total de 4,950,992 de vacunas han sido colocadas, de estas, 3,133,669 son de primera dosis y 1,817,323 ya completaron su esquema.