En el consolidado desde que se lanzó el Plan Vacaciones Seguras (30 de julio), las autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que a la fecha se han registrado 227 accidentes de tránsito, en los cuales 13 personas han fallecido.
“Pedimos prudencia a la población”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, principalmente en el sentido de responsabilidad al volante, de lo contrario podría haber tragedias que lamentar.
En el informe de las últimas 24 horas, Bidegain explicó que se han registrado: 98 incidentes, 65 personas accidentadas en carreteras, 28 personas lesionadas, 2 fallecidas, 2 incendios y 1 rescate acuático profundo.
«El llamado es a tomar medidas de precaución, no consumir bebidas alcohólicas si se va a manejar, mantener la atención al volante y respetar las reglas», expresó.
Paralelamente las autoridades recordaron a la población la importancia de continuar manteniendo las medidas de bioseguridad en todos los espacios públicos principalmente y con ello unirse en la lucha contra la pandemia.
«Hacemos un llamado a la conciencia a evitar aglomeraciones, respetar los cluster y acatar las medidas de bioseguridad», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien agregó que los lugares que no acaten estas medidas pueden tener «de 20 a 100 salarios mínimos de sanción».
Hasta el momento, el informe de los días que han transcurrido en el Plan Vacaciones Seguras, se registra el siguiente consolidado: 227 accidentes de tránsito, 119 lesionados, 15 fallecidos (2 por ahogamiento, el resto accidentes), 1 rescate acuático y 6 incendios estructurales.