Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un sujeto que se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, esto en la carretera que va desde San Salvador hacia Quezaltepeque.
Según las autoridades, el sujeto chocó su vehículo contra el portón principal de la residencial Villa Primavera, Quezaltepeque; y al realizar la prueba de alcotest resultó con 0.230 miligramos de alcohol.
El detenido, quien responde al nombre de Raúl Ernesto González Martínez, fue llevado ante la delegación correspondiente tras ser acusado de conducción peligrosa.
La PNC ha confirmado que, a nivel nacional, se han colocado controles vehiculares para mantenerse alerta, principalmente en estas vacaciones agostinas, por cualquier situación que viole las leyes y que pueda poner en peligro la vida de los salvadoreños.
“Mantenemos constantes controles vehiculares, esto nos permite sacar de circulación a conductores peligrosos, o en todo caso, dar con el paradero de prófugos de la justicia”, se detalló.
Además de este caso, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran acompañando a la PNC en diferentes sectores del país donde se han reportado conductores bajo efectos del alcohol, por lo que se hizo un llamado a la población salvadoreña a no conducir si se ha tomado bebidas alcohólicas para no poner en riesgo a su persona, familiares y otros salvadoreños.