El Gobierno lanzó, hoy, el plan de asistencia para dar seguridad vial durante las vacaciones de agosto. “Como presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil puedo garantizar que estamos preparados para atender cualquier tipo de emergencia”, destacó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Parte del plan es la instalación de más de 2,300 controles en carreteras y 1,000 controles antidopaje a escala nacional. “Estaremos las 24 horas, los 7 días de la semana, para garantizar que no haya conductores que irrespeten la ley, manejar bajo los efectos del alcohol, por ejemplo”, enfatizó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
También, el funcionario anunció a la población que requiera asistencia en carreteras ante emergencia puede llamar a la línea telefónica 2121-4010.
“El tiempo promedio de atención es de 15 minutos, la cobertura es a escala nacional. La idea es poder atender cualquier percance, y no tendrá ningún costo, independiente el lugar donde se encuentre”, resaltó Herrera. “El Gobierno tendrá disponibles 300 grúas a escala nacional”, apuntó Herrera.
El Gobierno dio el reporte de las emergencias atendidas en las últimas 24 horas, se trata de 53 accidentes de tránsito, cinco fallecidos, hay casos por atropellos y distracción, hechos ocurridos en Ilobasco, Santa Ana, Santa Rosa de Lima y otros.
«Vamos a seguir trabajando prevenir accidentes viales con concientización, señalización de carreteras, también en iluminación. Pero a la vez realizamos acciones para atender emergencias con Asistencia MOP”, añadió el ministro Herrera.