Ana Vilma de Escobar comparece este jueves ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos provenientes de fondos públicos de Casa Presidencial.
La exfuncionaria quein fue vicepresidenta en el periodo 2004 – 2009 durante la gestión del expresidente Antonio Saca, ahora condenado por el desfalco de $300 millones que desvió de fondos de la partida de gastos reservados, señaló ante la comisión que durante su gestión no recibió ningún sobresueldo, ni como Vicepresidenta de la República ni como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Añadió sentirse sorprendida de que el expresidente Antonio Saca haya declarado ante este Comisión que ella había recibido sobresueldos de $10,000 mensuales cuando aseguró recibió “exclusivamente” su salario.
Ante la pregunta, qué opina sobre los sobresueldos, De Escobar señaló que al no haberlo recibido, no estaba para “opinar sobre la licitud o ilicitud sobre esto”.
La entrevistada acotó que la Vicepresidencia no tiene un presupuesto propio y que todos los fondos que recibe la Vicepresidencia provienen del presupuesto de la Presidencia. En tanto señaló que su salario era de $3,286.
¿Usted puede negar que el señor Saca ha estado mintiendo en esta comisión?, le preguntaron los diputados de Nuevas Ideas. En la comisión se reprodujo un video con un extracto de las declaraciones del expresidente.