Los cinco exfuncionarios del FMLN acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, fueron trasladados esta tarde a centros penales donde continuarán el proceso iniciado en su contra.
La Dirección General de Centros Penales dio a conocer que en el caso de los hombres estos guardarán prisión en el Sector 9 de Mariona, y las dos exfuncionarias han sido llevadas a Cárcel de Mujeres, en Ilopango.
El exministro de Hacienda Carlos Cáceres; y los exviceministros de Agricultura y de Trabajo, Hugo Flores y Calixto Mejía, respectivamente, fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad hacia el centro penitenciario La Esperanza. Mientras que la exministra de Salud, Violeta Menjivar, y la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, ahacia cárcel de Mujeres.
En una audiencia iniciada ayer martes 27 de julio y finalizada este miércoles, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decretó detención provisional en contra de los cinco imputados, y dijo pedirá alerta internacional para otros cinco señalados de delitos ligados a la corrupción. Todos fueron parte del gabinete de Mauricio Funes (2009-2014).
Los otros señalados son Salvador Sánchez Cerén, en calidad de vicepresidente; Lina Polh, exministra de Medio Ambiente; Guillermo Suárez, exministro de Agricultura y Ganadería y Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas. A estos se les giró orden judicial de captura.