La Selección de El Salvador llegó anoche a la ciudad de Phoenix, donde este sábado enfrentará a Qatar, por los Cuartos de final de la Copa Oro, en el State Farm Stadium.
Hugo Pérez, destacando la importancia de este partido, no solo por el paso a semifinales, sino también pensando en la octogonal de la Concacaf.
“La motivación es grande, porque hemos estado sufriendo por mucho tiempo. El partido frente a Qatar es difícil, pero esto de la Copa Oro nos ha servido bastante”, dijo el seleccionador, en la reproducción de Pase Directo.
Pero a pesar de la satisfacción que hay en el plantel, la ilusión de jugar por primera vez una instancia semifinal de esta competencia, tampoco crea un sentimiento extra en el equipo. Por ello, el DT Pérez señaló: “No creo en la presión”.
Luego añadió: “Pero en El Salvador se habla siempre de presión. Presión sienten los que no tienen que comer todos los días. Nosotros lo que tenemos que sacar es el orgullo por nuestro país y que la gente se sienta orgullosa de lo que estamos haciendo”.
El Salvador disputa su décima segunda Copa Oro y tendrá su sexta participación en Cuartos de final. De todas, solamente en 2011 estuvo cerca de avanzar a la siguiente instancia, pero cayó en penales ante Panamá.